El Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su web de información agroalimentaria, alimentacion.es, en la sección ‘Turismo agroalimentario’, la ruta del vino de la Denominaciones de Origen Txakoli de Álava certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN.

El portal ofrece información sobre las características de los vinos de este territorio, sus zonas de cultivo, así como indicaciones de viaje y una descripción de la oferta de turismo rural, gastronómico y activo  de la ruta.


Ruta del Txakoli de Ayala y Alto Nervión

Situada en el nordeste de Álava, a 20 kilómetros de Bilbao y a 35 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, la Ruta del Txakoli engloba municipios como Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo y Amurrio, así como el municipio vizcaíno de Orduña.

Por origen y tradición destaca el Txakoli, un vino blanco joven producido comúnmente desde el siglo IX en la zona y habitualmente maridado con otro producto de tradición, el queso, adherido en su mayoría a la Denominación de Origen Idiazabal. El Txakoli también puede acompañarse con pescados o mariscos.

 

La Ruta ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades, como pasear por las viñas, descubrir el proceso de elaboración del Txakoli o conocer las diferentes labores del típico caserío vasco, entre otras. El visitante también puede disfrutar del rico patrimonio natural y cultural de la comarca.

Our partnerships: vente lasilix sans ordonnance france, comprare priligy online, acheter du viagra en pharmacie sans ordonnance