En Amurrio 2/06/2019 lanzamos la XXI edición del Txakoli Eguna con una cosecha del año 2018.

La producción ha aumentado un 40% con respecto a la del año anterior, 2017, aunque ha sido un año complicado debido a los ataques de hongos. El presidente de la denominación de origen, Luis Mariano Álava, destaca que ha habido muchos viticultores que han sido capaces de afrontar uno de los años más complicados y que el resultado de la calidad de la cosecha ha estado rozando la excelencia. Se han embotellado en total unas 500.000 unidades.

Este año, en el marco del Txakoli Eguna, se ha homenajeado al montañero Juanito Oiarzabal por ser un fiel defensor de los productos alaveses. Oiarzabal continuará con la divulgación de los caldos de Ayala. El montañero dice que, a partir de ahora, allá donde vaya en las expediciones que realice, él que es una persona que viaja mucho, divulgará y hablará de estos caldos «tan espléndidos que tenemos en el valle de Ayala».

De cara al año 2019, las previsiones son esperanzadoras. Los productores están pendientes de las lluvias, ya que el objetivo es superar la cosecha de este año tanto en cantidad como en calidad.