La celebración del XX. TXAKOLIN EGUNA supuso la constatación de que el txakoli alavés cuenta con innumerables amigos que se acercaron hasta Amurrio por miles. Bajo un agradable sol y temperaturas suaves durante todo el día se pudo degustar pollo de caserío, hamburguesas, costilla de cerdo, solomillo, o panceta todos con Euskolabel, gildas de La Gilda del Norte, Txanpis de Txustarra,  morcilla y txistorra de Amurrio, marisco elaborado por los gallegos de Fresco y del Mar, talos de Eko Talo, patata elaborada por Papamóvil, bebida Falzue elaborada con base de txakoli, Karpy y seltz. Una fiesta amenizada por la Fanfarre Santa Cecilia de Orduña y en la que se celebró el V Concurso de Garrafa del Valle de Ayala con Txakoli de Álava. 

 

Hay que reconocer que uno de los éxitos de la fiesta ha sido el extraordinario maridaje entre el txakoli y la gastronomía local creando un auténtico festival enogastronómico de primer nivel ya que el Txakolin Eguna de Amurrio se ha convertido por derecho propio en una de las mejores ferias de producto de nuestro Territorio. 

Queremos agradecer a los miles de amigos y amigas que nos acompañaron dándole un extraordinario nivel a nuestro día grande en el que se pudo probar el txakoli 2017 de todas las bodegas.